junio 28, 2010

BBQ, mar y surf!!!


La cena del sábado por la noche estuvo genial!, comimos una barbacoa en la parte de atrás de la casa, una terraza descubierta por la que se llega a la playa. Lo pasamos muy bien, y la comida estaba muy buena. El novio de Mandy vino y comió con nosotros, no hace falta de decir que todas lo aprobamos rápidamente, es encantador y adora a Mandy. Es alto, moreno y tiene los ojos un poco rasgados, es de origen hawaiano y por lo mismo muy exótico.

Luego de la cena, Rick (novio de Mandy), Matt y Jhonny, hicieron una fogata en la playa y los demás nos acercamos con esterillas, pareos, y cervezas. Jhonny busco su guitarra en la casa y cuando volvió empezó a amenizar la noche tocando con ella, no hace falta decir que esto enloqueció a Marta, estaba colgada por el gemelo de nuestra amiga.

Cuando avanzó la noche, los hermanos mayores de Mandy se retiraron a sus casas con sus familias, aunque los niños estaban de vacaciones no querían que se trasnochasen. Agatha también se retiró a dormir, eso nos dejo en la playa a Mandy y Rick, Matt, Jhonny, Caterina, Marta y yo. Jhonny siguió tocando, Marta estaba embelesada con el; Caterina estaba relajada acariciando su vientre, donde crece mi sobrino(a); Rick y Mandy están sentaos muy acaramelados mientras escuchan a Jhonny; Matt había ido a por más cervezas dentro de la casa y yo estaba sentada un poco más cerca de la playa, viendo y escuchando el mar.

Me sobresalte cuando alguien se paro a mi lado tendiéndome una cerveza, alce la vista y era Matt, tome la cerveza le agradecí y se sentó a mi lado. Estuvimos sentados en silencio escuchando el mar unos minutos, entonces me pregunto algo que me desconcertó “¿Qué te paso?”, yo no sabía bien a que se refería así que le pregunte que de que hablaba y entonces reformulo la pregunta, o más bien fue una afirmación “Te golpearon en la cara.”, yo me angustié y me llevé las manos a donde estaban los leves vestigios de mis morados, entonces me dijo “no te preocupes, casi no se ven, son solo unas pequeñas sombras verdes que quedan de unos golpes algo recientes, tengo experiencia con los golpes, por decirlo de alguna manera, por eso yo los note; mas nadie lo ha hecho.”, asiento con la cabeza y no digo nada, el al parecer entendió que no quería hablar del tema y no lo toco más, seguimos mirando y escuchando al mar en silencio y tomándonos nuestras cervezas. Debo decir que de una extraña forma, su silencio fue agradable y reconfortante.

Cuando Rick dijo que debía irse y los demás comenzaron a recoger para irnos a casa, Matt y yo nos levantamos para ayudar.

En la casa nos despedimos todos y cada quien fue a su habitación.

Ayer por la mañana, me levanté muy temprano por la mañana, me puse una ropa de deporte que había traído, unas bambas y salí a correr por la playa. Fue agradable, escuchar el mar mientras corría a lo largo de la playa, incluso vi unos leones marinos en el agua, fue muy emocionante. Cuando estaba legando de vuelta a la casa una hora mas tarde, me conseguí con Matt que salía con un traje de neopreno y una tabla de surf “haciendo ejercicio por la mañana, que practica tan saludable” me dice mientras me guiña un ojo, le digo que acostumbro a correr con frecuencia, pero que últimamente lo hago cada día, normalmente con Marta y Caterina acompañandome, pero imagine que esta mañana no les apetecería levantarse temprano a correr; el me comenta que hay buenas olas y que irá a tomar unas cuantas, por si su madre pregunta donde esta, el se va y yo entro en la casa.

Voy a mi habitación, me doy una ducha rápida y me cambio la ropa sudada. Cuando bajo a la cocina están Mandy, Marta, Caterina y Agatha tomando café. Les doy los buenos días y Agatha me tiende una taza para mi, le doy el mensaje de Matt, y entonces Mandy salta como si tuviera resortes, “¿dijo que había buenas olas?, y no me aviso!, chicas pónganse sus bañadores, vamos a la playa!” en eso entró Jhonny en la cocina “escuche que hay buenas olas y vamos a la playa, ¿y te ibas a ir sin avisarme hermanita?” Agatha echa los ojos al cielo y nos comenta que son siempre así, todos ellos aman surfear y si uno se va a tomar olas sin avisar a los otros se hacen los ofendidos. Yo no me podía imaginar a Mandy, nuestra delgada, delicada y frágil amiga haciendo surf, este es un lado de ella que no conocimos en Barcelona, siempre le gusto ir a la playa, pero nunca nos dijo que surfear; veo que Marta y Caterina están igual de sorprendidas que yo. Jhonny se toma su café de un sorbo y corre a cambiarse igual que Mandy, nosotras terminamos nuestros cafés y fuimos a ponernos nuestros bañadores y unos shorts.

Cuando llegamos a la playa, Mandy y Jhonny con sus trajes de neopreno ya puestos, Matt estaba montando una ola como si no le costara ningún esfuerzo, vamos como si fuese la cosa más sencilla del mundo. Inmediatamente lo siguen sus hermanos menores y al rato vemos a nuestra querida amiga montando una ola con la misma facilidad que su hermano mayor, es una PRO.

Yo estaba alucinada y muerta de envidia viéndolos, quise meterme al agua a darme un baño, pero cuando toque el agua con mis pies me arrepentí y volví sentarme en mi pareo y a ver a los surfistas, el agua estaba GELIDA, con razón necesitan neopreno. Luego de un buen rato en el agua los tres hermanos regresaron a la orilla, se quitaron solo la parte de arriba de sus trajes, dejándola colgar hacia adelante y se nos unieron en la arena. Luego de un rato llegaron Agatha, Steve con su familia y Beth con los suyos; estos hermanos también llevaban trajes de neopreno, igual que Nicholas el hijo mayor de Steve y Stephany la hija mayor de Beth también llevaba un traje de estos, pero ella no usaba una tabla de surf si no una más pequeña y cuadrada. Al final resultó ser que eran una familia de surfistas!

Rachel y Liam se quedaron en la arena con nosotros mientras todos los hermanos y los 2 niños se iban al agua a seguir corriendo con las olas, Agatha había traído unos sándwiches en una cesta, e hicimos un picnic en la arena mientras veíamos a los otros montando olas incansablemente, los 2 pequeños surfistas no tenían la pericia de los 5 hermanos aún, pero iban encaminados. Steph dejó en un momento su tabla en la arena y se metió al agua nuevamente, Matt la esperaba y la ayudo a subir a su tabla, iban a montar los dos juntos!, me di cuenta que el le estaba enseñando a pararse en la tabla, cuando tomaron una ola lo bastante grande como para que a mi me temblara el pulso preocupada por la niña, me fije en la reacción de sus padres, pero al ver a Liam tan tranquilo en la arena y a Beth gritándole vítores sentada en su tabla en el mar me relaje un poco.

Cuando estaban todos cansados y de regreso en la arena felicite a los pequeños por lo valientes y hábiles que eran, me caían muy bien todos los sobrinos de Mandy y estaba haciendo buenas migas con ellos. Le dije a Steph que tenía que enseñarme a surfear a lo que ella contesto “deberías pedírselo al tío Matt o al tío Jhonny, ellos son los mejores de la familia” su madre indignada (en broma) le contesto, “ey, donde dejas a la maravillosa surfista de tu madre” y la niña solo se encogió de hombros, todos se echaron a reír y yo no pude evitar mirar hacia Matt, el estaba otra vez mirándome fijamente a la cara, donde debían estar los leves rastros de mis morados, tenía un semblante muy serio. Le sonreí y el me respondió con una sonrisa un tanto apagada, debo decir que el tío esta buenísimo, es bastante delgado, pero se ve fuerte, fibroso, tiene todos los músculos bien definidos, se ve que hace mucho ejercicio.

Terminamos nuestro picnic playero y luego de volver a la casa, ducharnos con una manquera que tenía en la parte de atrás para quitarnos la arena y el salitre antes de entrar en la casa (parece que el agua no les preocupaba tanto, porque los niños entraban casi choreando), nos cambiamos. Mandy nos invito a ir a San Francisco a pasear por la ciudad, Matt se cambió y se despedía de su madre, saldría para San Francisco con nosotras, pero en su coche se iba a su apartamento en la ciudad, ya que mañana debía trabajar temprano, fue entonces cuando supe que Matt es detective de homicidios de la policía de San Francisco, ahora entiendo lo que me quiso decir con lo de su “experiencia con golpes” y el porque esta tan cachas, seguro que su trabajo requiere que este en muy buena forma. Además de eso se graduó en psicología en la universidad de California; todo esto me lo comento orgullosa y a la vez preocupada su madre cuando pregunte que porque el tenía un apartamento allá y no se quedaba en Stinson Beach como sus hermanos, todos trabajaban allá, pero como el tenía un horario a veces muy complicado era preferible tener su casa allá.

Cuando salimos de la casa, antes de subir a su coche, se despidió de todos y por último de mi, me dio un beso en la mejilla y me susurro al oído algo que casi no escuche “te llamaré para ir a correr”. ¿Me estaba pidiendo salir a correr conmigo?, se me erizo el vello en la nuca y el color subió a mis mejillas, el me sonrió, se subió a su coche y se fue.

Nosotras hicimos los mismo y salimos hacía la ciudad a hacer un poco de turismo, paseamos por San Francisco, viendo el mítico Golden Gate por segunda vez desde que llegamos, nos tomamos un café y cuando ya estábamos cansadas volvimos a casa.

Anoche me quede esperando a que Matt llamase, no lo hizo, pero ¿porque me quede esperando?, lo acabo de conocer, ¿acaso no puedo mantenerme seria con la decisión que tome de no meter la pata con los hombres otra vez?, no es que piense que el vaya a ser un cretino como los anteriores, solo con conocer a su familia se ve que no puede ser así, luego de verlo como trata a sus sobrinos, como es con su madre y sus hermanas. Realmente es un tipo encantador, caballero y esta como un tren!!!, pero no puedo enrollarme con alguien aún, esta todo muy reciente. A ver ni siquiera se si le gusto, solo me invito a correr, es un tío que hace deporte con regularidad, solo quiere ser agradable conmigo y por eso me invitó, tengo que dejar de montarme estas películas y relajarme.

Lo dejo hasta aquí, porque ya esta largo y Mandy acaba de coger el teléfono y me ha dicho que es para mi.